
Alexis tiene toda una vida viendo entrar y salir la gente del supermercado. Presenció el esplendor del Supermercado Cada en los años 70. Tal vez el mejor del Oriente del país en su época, que marcó una etapa en la cultura urbana guayanesa. Después vio su desaparición y como se instalaba en el mismo local el Supermercado el Diamante, y ahora otro dueño con otro nombre y otro concepto.
Durante muchos años “El quiosco de Alexis” -como le decía la gente- fue uno de los lugares preferidos de los lectores guayaneses. No solo se encontraba la prensa del día, también podían adquirirse revistas nacionales o internacionales: bohemia, Elite, Resumen, Interviú, Hola e inclusive, hasta la revista oficial del Partido Comunista Cubano Granma. Muchas colecciones de libros que ofrecían como promoción las editoriales nacionales, las conseguí en "El Quiosco de Alexis"
Hoy allí sólo quedan algunos libros viejos y el único periódico que circula en la ciudad. Los quioscos de periódicos o revisteros, son monumentos que recuerdan un pasado que se traga la globalización donde la lectura está desapareciendo. Pero allí esta Alexis “aguantaito” como el mismo dice. Igual que otros que no aceptan el rumbo de un destino que hace desaparecer al hombre de carne y hueso.
Alexis es un hombre legendario en el quehacer diario comunicacional impreso de Guayana. Así defino a este gran ciudadano!
ResponderEliminar