martes, 6 de diciembre de 2022

llamadas inquietantes



El fenómeno del celular da para todo. Y lo digo de manera coloquial, para que me entiendan sin exquisiteces lingüísticas o académicas. El teléfono móvil, como suelen llamarlo en otros lugares ha cambiado la vida de la gente y las opiniones sobre él ocupan al ciudadano común, a las ciencias y a las artes. Se puede apreciar que el cine y la literatura cuentan diferentes historias sobre los celulares, unas mejores que otras. En este sentido, podemos ver en Netflix la adaptación que se hace para el cine de un relato de Stephen  King, El teléfono del señor  Harrigan.

Narra la relación de un joven muchacho contratado por un anciano millonario de gustos extraños que lo contrata para que le lea y comente importantes obras de la literatura. El joven le regala al viejo u celular que despierta la atención de este, y cuando muere,  lel muchacho le coloca el celular en el ataúd para que se lo lleve a la tumba. La imaginación terrorífica de King, se hace presente en el relato cuando, cada vez que el joven enfrenta situaciones difíciles,  empieza a recibir llamadas del celular del señor Harrigan . 

la película no ha sido bien recibida por la crítica, y a mi personalmente, me gustan más las pinceladas literarias, que la trama; especialmente me agrada que se haya seleccionado como tono de las llamadas misteriosas la caución de Tammy Wynette Stand By Your Man. Un tema de aquellos tiempos juveniles en que todavía no se tenía la plena noción de lo que significa la maldad real.

No se puede negar el talento de quien es considerado el genio del terror, aunque que en la vida real, los celulares, que nos traen muchas cosas buenas, también nos perturban con llamadas inquietantes, que no vienen de ultratumba sino de este mundo donde la perversidad no es una ficción  


No hay comentarios:

Publicar un comentario