lunes, 26 de marzo de 2012

Terrorismo en la red



Las redes sociales constituyen un adelanto importantísimo en las comunicaciones humanas. Su alcance y beneficio es impresionante. Pero las redes sociales son un instrumento que puede usarse para bien o  para mal.  Acercan, trasmiten información,  y desde la noticia más importante hasta  el mensaje o sentimiento más sencillo y humilde pueden expresarse  por esta vía. Pero la red social también puede servir para amargarle la vida a la gente. Desde hace algún tiempo, han comenzado a circular noticias falsas que acaban con la tranquilidad de los ciudadanos que se asoman a estas nuevas formas de comunicación.

 En los últimos días hemos apreciado como se han desatados olas de rumores sobre intervenciones bancarias, muertes de personas famosas,  siniestros o crímenes horrendos, que en definitiva no han sido corroborados o han resultado falsos.  Es muy importante que  la red y en nuestro caso  especifico el twitter,  sea usado responsablemente, y no trasmitir hechos de los cuales no se está seguro, principalmente, cuando su impacto en el público sea importante.

Estamos conscientes que,  la aparición de francotiradores informáticos o terroristas de la red serán inevitable, pero en la medida en que no consigan seguidores, y sus conductas rechazadas irán desapareciendo. Hay que tener claro que, mientras el twitter sea un instrumento de comunicación motivadora,  tendrá más acogida que si se utiliza como herramienta perturbadora.

El destino de las redes sociales está en manos de quienes responsablemente hagan uso de ellas. Si se utiliza en cuestiones banales o para engañar a la gente, no hace falta que el estado las intervenga, los mismos usuarios se encargaran de pasar la factura que siempre cobran a quienes no tienen credibilidad.

 Lunes 26 de marzo de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario